Loading...

¿Por qué hacer concursos y sorteos en redes sociales?

Home / Redes sociales / ¿Por qué hacer concursos y sorteos en redes sociales?

Una forma de aumentar el número de seguidores en las redes sociales es a través de concursos y sorteos. Muchas empresas optan por este tipo de estrategias para dar a conocer sus productos y/o servicios a la vez que consiguen aumentar su círculo de seguidores.

Si estás interesado o interesada en esta idea, desde Stuweb podemos ayudarte a elegir el sorteo o concurso que mejor se ajuste a tu necesidad. Y no solo eso, sino también a planificarlo y diseñarlo para que tenga mayor alcance.

Claves para concursos y sorteos online 

Para que triunfe tu concurso o sorteo es fundamental planificarlo con antelación. Busca una fecha especial como, por ejemplo, el aniversario de la empresa, que has alcanzado un número de seguidores o días concretos como navidades, San Valentín, el día de la Madre o del Padre…  Otro aspecto importante es fijarse en el número de seguidores que se tiene. Si tienes una cantidad normal, podrás lanzar el concurso o sorteo. En cambio, si tienes pocos seguidores, espera a conseguir alguno más para lanzarlo.

En cuanto al premio, debe ser algo interesante, que guste a los seguidores y, por supuesto, que esté relacionado con los productos o servicios que vendes. Por ejemplo, en verano suelen triunfar las colchonetas y flotadores hinchables, así como gafas de sol, sombreros, toallas… En el caso de salones de belleza, por ejemplo, pueden optar por hacer sorteos sobre tratamientos relacionados con el verano: masajes, manicuras o pedicuras…

Otro factor clave es la promoción. Para ello, crea banners con los datos más importantes del concurso: fecha de inicio y fin, imágenes del premio, condiciones para participar… Intenta crear una imagen llamativa, atractiva, que llame la atención de los usuarios. Más allá de los banners, también puedes crear historias, subir videos, retar a tus seguidores para que suban imágenes o videos…

Por último, y no menos importante, son las bases del concurso. Deben ser claras, fáciles de entender y precisas. Es la única forma de evitar los males entendidos y los problemas entre los participantes.

concursos y sorteos online

Beneficios de los concursos y sorteos 

  • Más seguidores. Aumentar el número de seguidores en tus redes sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Los concursos más sencillos son los que más triunfan.
  • Originalidad y creatividad. Ofrece algo nuevo a los usuarios. Debes llamar la atención y diferenciarte de la competencia.
  • Mejorar la imagen de tu empresa. Los concursos y sorteos te ayudarán a ganar notoriedad entre los seguidores y sus contactos. Cuanto más fácil sea participar, más seguidores conseguirás.
  • Impulso al posicionamiento de tu marca. No solo ganarás seguidores, sino también un aumento de tráfico hacia tu web.
  • Obtener datos de los clientes. Podrás recabar datos de tus clientes potenciales y de nuevos seguidores. Uno de estos datos son las direcciones de correo, algo muy valioso para después realizar campañas de email marketing.
  • Promoción de tus servicios y productos. Darás a conocer tus servicios y productos. Ideal para lanzamientos de nuevos productos o servicios.
  • Conocer las opiniones de los usuarios. Los concursos y sorteos son de gran utilidad ya que podrás conocer lo que piensan los usuarios de tus productos o servicios. Y no solo eso, las opiniones también servirán de referencia para otros usuarios.