Loading...

Redacción del contenido web ¿qué tener en cuenta?

Home / blog / Redacción del contenido web ¿qué tener en cuenta?

¿Inviertes tiempo y dinero en hacer contenidos de buena calidad para tu web? Si has respondido afirmativa, estás por el buen camino. En cambio, si has respondido no, deberías ir pensando en dedicarle más tiempo a la redacción de los contenidos tanto de tu web como de las redes sociales. Esto se debe porque los contenidos juegan un papel esencial en el mundo digital. No solo te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web, sino también a transmitir una imagen de profesionalidad y calidad, algo fundamental en los negocios online. Además, te ayudará a conseguir más clientes potenciales.

A través de la redacción de contenidos, se puede atraer a los usuarios. El objetivo es crear contenido dinámico, atractivo, actual… En definitiva, hacer un contenido que llame la atención, pero sin olvidar la calidad a la hora de escribirlo.

Más allá de la página web, existen dos tipos de contenidos que nos ayudarán a conseguir más usuarios y, por tanto, más clientes. Nos referimos a las redes sociales y a los blogs. A continuación, desde Stuweb os vamos a dar algunos consejos sobre cómo redactar en blogs y en redes sociales.

Redacción en blogs

Comencemos por los blogs. La primera regla es destacar frente a la competencia. Esto se consigue haciendo artículos de buena calidad, cuidando la redacción y escribiendo sobre temas actuales que interesan a la sociedad, más concretamente a tu público. Asimismo, debes cuidar la entrada que hagas a ese artículo. Si el primer párrafo no tiene gancho, es muy posible que los usuarios cierren el artículo y se vayan a otra web.

Tanto la estructura como el contenido del blog debe estar cuidado. La estructura ayuda a llamar la atención de los usuarios. Haz subtítulos a lo largo del artículo. Esto hará que la lectura sea más cómoda, fácil y rápida. También debes apostar por frases y párrafos cortos. Facilita mucho la lectura. En cuanto a los contenidos, evita hablar demasiado de tu empresa. Huye de esos artículos. En su lugar, busca posibles temas que les puedan interesar a tus usuarios.

Por último, los artículos del blog deben estar enfocados al SEO. Esto ayudará a tu web a estar mejor posicionada. En este sentido, los encabezados H1, H2, H3… son muy importantes. Las imágenes deben ser de calidad y pesar lo menos posible. Asimismo, hay que rellenar los atributos alt con las palabras claves.  Y no te olvides de usar enlaces internos que envíen a tu web. También es conveniente usar enlaces externos.

redacción de contenido

Redacción en redes sociales

Con respecto a las redes sociales, es importante publicar regularmente. Elige los días que deseas publican y el contenido de las publicaciones.

Un dato importante es no publicar exactamente lo mismo en todas las redes sociales. Para cada una tendrás que redactar un contenido diferente cambiando incluso el tono, las imágenes o los videos.

Nuestro consejo: se creativo, deja volar tu imaginación. Aporta algo distinto, diferente y nuevo a tus publicaciones.

Y lo más importante, tus contenidos deben generar expectación. Debes despertar el interés de los seguidores de manera que les entre curiosidad por el contenido que estás compartiendo. Con ello conseguirás que visiten tu web.

¿Necesitas ayuda para redactar contenido de calidad en tu web? ¿Estás buscando profesionales que se encarguen de tu blog y/o redes sociales? En Stuweb podemos ayudarte a crear contenido de calidad. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros servicios.