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Estrategias de marketing para el Día de la Madre

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En España, el Día de la Madre se festeja el primer domingo de mayo. Este año tendrá lugar el 5 de mayo, una fecha muy especial para demostrarles a nuestras madres lo mucho que las queremos. Esta festividad cargada de sentimientos viene acompañada de detalles y regalos que suelen hacer algunos hijos e hijas a sus madres. Por tanto, también es un día importante para el comercio.

Si tienes un negocio online, es el momento de ir pensando y preparando la campaña de marketing para el Día de la Padre. Con una buena estrategia online conseguirás incentivar tus ventas, generar importantes beneficios para tu empresa. Aprovecha la Semana Santa para ir planificando las ofertas, las promociones o los kits especiales que vas a hacer para ese día. Lo ideal es que pongas en marcha tu campaña tras acabar la Semana Santa, cuando la gente ya ha regresado de sus mini vacaciones.

Para el Día de la Madre, al igual que la estrategia de marketing para el Día del Padre, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para adaptar lo máximo posible la campaña a ese día. Uno de los factores más importantes es saber perfectamente a quién dirigir la campaña. En esta ocasión, irá dirigida a los maridos, a las hijas y a los hijos ya que son quienes se encargarán de comprar el regalo. Asimismo, hay que buscar las palabras claves que mejor se ajustan para ese día como, por ejemplo, las relacionadas con “Día de la Madre”, “Regalos para el Día de la Madre”, “ofertas Día de la Madre”, “qué regalar el Día de la Madre” …

¿Necesitas ayuda con tu campaña de marketing? En Stuweb te damos algunos consejos para diseñarla y planificarla.

Campaña de marketing online Día de la Madre

Categoría específica

Las categorías específicas están recomendadas para cualquier tipo de campaña. Se utilizan para Navidad, para el Black Friday, para el Día del Padre, para el Día de la Madre… Su efectividad reside en que podrás incluir todos los productos relacionados con esa fecha disponibles en tu tienda online. Sin duda es una fantástica forma de facilitar mucho las compras a los usuarios. Además, esto les ayudará a inspirarse en caso de no saber qué regalar.

Banner para el Día de la Madre

Destaca en tu página web y redes sociales este día mediante banners. Lo ideal es situarlo en un lugar destacado como es tu home page. Pon un enlace en la imagen para que lleve a los clientes a la categoría que has creado específicamente para ese día. Así les será más fácil encontrar los regalos para el Día de la Madre.

Para el banner, elije una imagen con mucho sentimiento como una madre con sus pequeños o una imagen con tres generaciones: abuela, madre y nieta. Asimismo, podrás poner los productos más demandados de tu tienda en el banner, es decir, aquellos productos perfectos para regalar a las madres como cosmética, perfumería ropa, accesorios de ropa, escapadas o viajes, experiencias (masajes, balnearios…), dispositivos electrónicos, ramo de flores…

Estrategias de marketing para el Día de la Madre

Packs especiales

Diferénciate de la competencia creando packs personalizados que solo encontrarán en tu tienda online. Diseña diferentes kits con los productos más solicitados o demandados, así los usuarios podrán elegir el que mejor se ajusta a la personalidad y a los gustos de su madre.

Independientemente de cuál sea tu sector, podrás crear packs personalizados: cosmética, perfumería, farmacias, moda, deporte, electrónica, alimentación, salones de belleza…

Ofertas, descuentos y promociones

Otra estrategia que se suele usar en las campañas de marketing es ofrecer descuentos, ofertas o promociones a los consumidores. Se puede optar o bien por aplicar el descuento en la misma compra o bien en la siguiente. También se puede poner envíos gratis o más baratos ese día o por la compra dar un obsequio. Es importante ir anunciándolo las semanas previas a la fecha mediante banners y las redes sociales.

Por último, destacar la opción de ofrecer descuentos por registrarse en la newsletter. De esta forma, tus clientes estarán informados de las últimas novedades que incorpores al catálogo. Por tu parte, conseguirás contacto directo con tus clientes.

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En Stuweb te ayudamos a crear tus campañas de marketing online. Déjate asesorar por nuestros profesionales. Te informarás sobre las diferentes estrategias que puedes realizar para sacar el máximo partido al Día de la Madre. Infórmate.