Loading...

Actualiza el diseño de tu web

Home / Design / Actualiza el diseño de tu web

En numerosas ocasiones hemos explicado que actualmente si no estás en Internet, no existes. Por tanto, las empresas que quieran mantenerse a flote deben adaptarse a los nuevos tiempos y tener su propio sitio web. Así los usuarios podrán localizarlos cuando estén buscando servicios o productos relacionados con su sector. Es esencial estar presente en el mundo online, pero no de cualquier manera. La imagen y del diseño de la página web deben estar muy cuidados a la vez que permiten una navegación sencilla, fácil, cómoda y accesible. Es posible que cuando creaste tu web estaba diseñada con lo último. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, su diseño ha podido quedar desactualizado.

En Stuweb te recomendamos actualizar el diseño web cada cierto tiempo, sobre todo si tu web lleva con el mismo diseño desde hace años. No te puedes imaginar el daño que hace una página web con una imagen desactualizada, sobre todo si es una web de empresa. Asimismo, con el paso del tiempo, las empresas suelen cambiar el tono, los contenidos o sus objetivos. También han podido actualizar el logo. Todo eso debe quedar reflejado en la web a través del diseño. A esto tenemos que sumar las tendencias actuales en diseño web las cuales también deben formar parte del proyecto con el objetivo de conseguir una página web actualizada, atractiva y fácil para navegar.

Si estás pensando actualizar tu web, te dejamos algunas de las tendencias que están triunfando y lo harán durante los próximos años en diseño web.

Tendencias diseño web

  • Apuesta por el gigantismo. Atrás se quedan las letras imposibles de leer. Se da paso a imágenes y textos grandes, más cómodos de leer y de ver. Este diseño es muy sencillo, pero realmente atractivo. El titular va en letras grandes y está puesto encima de las fotografías.
  • Animaciones en el diseño web. ¿Quieres captar la atención de los usuarios? Nada mejor que incluir animaciones en tu diseño web. Puedes optar por aplicar la animación a imágenes, fondos o formas, entre otras. Actualmente, tiene mucho éxito. Le dará a la web una imagen moderna, atractiva, dinámica…
  • Tener personalidad visual propia. Existen infinidad de bancos de imágenes gratuitos o de pago que hacen que todas las empresas recurran a ellos. Como resultado, todas ofrecerán las mismas imágenes. Para destacar frente a la competencia, apuesta por imágenes propias o ilustraciones que transmitan tu marca de forma única, diferente al resto. Apuesta por la exclusividad en imágenes e ilustraciones. Es una fantástica forma para destacar en el mundo online.
  • Diseños web coloridos. Siempre habrá sitio para los diseños web minimalistas, aunque ahora lo que está triunfando es poner colorido al diseño web. También se da libertad a formas y animaciones. ¡Creatividad al poder! Si optas por este diseño, decirte que existen dos opciones. Por un lado, una más llamativa con colores y formas que recuerdan mucho a los años 90. Por otro lado, la utilización de colores más allá del blanco y del negro, pero con la misma elegancia que el diseño minimalista.
  • Elementos asimétricos. Se trata de otra tendencia que está triunfando. Hablamos de apostar por la asimetría tanto en secciones como en la composición de elementos. Es una forma de captar la atención del usuario.

diseño web

Otros aspectos a tener en cuenta

Estas son algunas de las tendencias en diseño web que están triunfando en la actualidad, aunque hay otras más como, por ejemplo, la apuesta por el video en lugar de imágenes o la originalidad en la tipografía. A pesar de los cambios, también existen otras tendencias que permanecen y que son igual de importantes.

Una de ellas es el diseño responsive. La web debe tener un diseño adaptativo de forma que se pueda ver a través de cualquier dispositivo ya sea un ordenador, una Tablet o Smartphone. Tampoco hay que olvidar de la velocidad de carga, otra cosa super importante. Cuanto más rápido cargue la web, mucho mejor. Por último, el diseño one-page que sigue siendo tendencia debido a que es un tipo de web que suele gustar mucho. Eso sí, gusta a los usuarios, no a los motores de búsqueda. Este diseño apuesta por una única página donde se despliegan todos los contenidos. El diseño puede ser vertical u horizontal.

En Stuweb te ayudamos a renovar el diseño de tu web. Contamos con grandes profesionales quienes se encargarán de crearte un diseño que se ajuste a las tendencias actuales, pero también a tus gustos y necesidades. Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente sin compromiso.