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Estrategia de marketing para el Día del Padre

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El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha que comercialmente es bastante importante. Podrás incentivar tus ventas ofreciéndoles a tus clientes y demás usuarios interesantes ofertas y regalos que demuestren lo mucho que valen, lo mucho que los queremos y lo importante que son nuestros padres.

Con una estrategia de marketing online correcta, podrás sacar el máximo partido a ese día. De hecho, podrás generar importantes beneficios para tu negocio. Eso sí, se debe tener en cuenta una serie de aspectos para acertar con la campaña. Por un lado, las estrategias van a ir dirigidas a las esposas, a las hijas y a los hijos ya que son los que comprarán el regalo. Por otro lado, se deben buscar palabras claves relacionadas con este día como “Día del padre”, “Regalos para el Día del Padre”, “Ofertas Día del Padre” …

Es el momento perfecto para empezar a diseñar y a poner en marcha tu campaña para el Día del Padre. Banners, ofertas, mailing, artículos sobre ideas de regalos, ofertas, publicaciones en redes sociales… Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo para ese día. No esperes más y ponte manos a la obra.

¿Quieres descubrir cómo? En Stuweb te damos algunos consejos para realizar tu campaña de marketing para el Día del Padre.

Campañas para el Día del Padre

Campañas más sentimentales

El Día del Padre, al igual que el Día de la Madre, son fechas muy especiales. No importa que los hijos sean adultos o niños, esos días se intenta demostrar a los padres lo especiales que son para nosotros, lo mucho que les agradecemos todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros.

Por tanto, se recomienda hacer campañas más sentimentales, donde se muestre la figura y el papel tan importante del padre dentro de la familia. E incluso se puede aludir a otros miembros de la familia que se les puede considerar como los segundos padres como son los abuelos o los tíos.

Categoría específica

Se trata de una acción recomendable en todas las campañas. Crea una categoría en tu tienda online donde expongas todos los productos relacionados con esa fecha especial. Es una manera de facilitarle el trabajo a tus clientes. Además, es una forma de ayudarles a elegir el regalo para su padre o abuelo.

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Banner para el Día del Padre

Haz un banner para ese día y destaca lo en tu home page. Además, podrás enlazarlo a la categoría específica que hayas creado para esta fecha.

En el banner podrás poner los productos que triunfan en este día como cosmética, perfumería, ropa o accesorios de ropa para hombre… Todo dependerá del sector al que pertenezca tu tienda online (moda, perfumería, farmacia, viajes, electrónica…).

Ofertas o descuentos para ese día

Otra acción que suele funcionar muy bien son los descuentos o los envíos gratis para ese día. Anúncialo en tu home page a través del banner. No te olvides de ponerlo también en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).

Pack de productos o novedades

Crear packs específicos, con productos que combinen entre sí o que sean nuevos, es un acierto seguro. Normalmente, la gente suele recurrir a estos packs, sobre todo cuando no saben qué regalar. Suelen dar muy buenos resultados. Crea kits y packs que sean atractivos, con productos interesantes, originales y funcionales.

Otra opción son los regalos personalizados. Hay empresas que se dedican a diseñar y fabricar ellos mismos los productos. Hablamos de empresas que se dedican a personalizar trazas, camisetas…El Día del Padre es una buena fecha para estos negocios.

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¿Necesitas ayuda con tu campaña para el Día del Padre? En Stuweb te ofrecemos un servicio integral para realizar una campaña profesional y completa para el Día del Padre. Déjate asesorar por nuestros profesionales quienes te informarán sobre todas las acciones que se pueden poner en marcha relacionadas con tu e-commerce para sacar el máximo rendimiento a ese día tan especial. Infórmate sin compromiso.