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Técnicas para la fidelización de los clientes

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Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la fidelización de los clientes. En los últimos años se ha visto como los clientes cada vez son menos fieles. Uno de los principales culpables de esta tendencia es el mercado online. La oferta-demanda es cada vez mayor, lo que significa que el cliente consume al momento, en el lugar donde se dan las tres B: bueno, bonito y barato. Es cierto que a nivel nacional o local es más fácil de fidelizar. No ocurre lo mismo a nivel nacional o internacional.

La buena noticia es que existen una serie de estrategias de fidelización que las empresas pueden poner en marcha en sus negocios. Se tratan de medidas con las que conseguirán clientes más fieles, clientes que volverán a sus tiendas o negocios online para realizar las compras. El plan de fidelización debe tener como objetivo crear una relación duradera basada en el compromiso y confianza con sus clientes. Eso sí, requiere mucho trabajo y paciencia. Además, no se puede dejar de lado la atención al cliente. Este servicio debe ser una prioridad para todas las empresas. Una buena atención es un cliente asegurado.

Desde Stuweb te queremos ayudarte con este asunto. Por ello te vamos a dar algunas ideas para captar y fidelizar a clientes.

Técnicas de fidelización

  • Dar puntos de lealtad. Por cada compra que realice el cliente, se le irá acumulando un porcentaje de puntos que se convertirán en dinero. De esta forma, llegado un momento, el cliente podrá realizar una compra gratis. Otra opción es canjear los puntos por regalos o servicios extras.
  • Cupones descuentos. Una de las técnicas más usadas es dar un cupón descuento por registrarse en la página. También es muy común dar un cupón descuento para la segunda compra. Asimismo, puedes ofrecer un cupón de cumpleaños.
  • Regalo sorpresa. Sorprende al cliente con un detalle personalizado, un regalo o una invitación exclusiva. Por ejemplo, le puedes incluir en el paquete un regalo sorpresa. También puedes regalarle una invitación exclusiva para que pruebe alguno de tus servicios. Por ejemplo, los restaurantes pueden invitar al cliente el día de su cumpleaños y ofrecer descuentos a sus acompañantes.
  • Venta exclusiva. Otra forma de fidelizar es permitir a tus clientes que conozcan las colecciones o los nuevos productos antes de ponerlos en la tienda online. Les puedes dar la opción de reservar esos productos antes de lanzarlos a la venta. La venta privada o exclusiva es una acción donde el cliente se sentirá especial.
  • Marketing de contenidos. Ofrecer contenido exclusivo, de calidad y único ayuda a que tu empresa se convierta en un referente para tus clientes.
  • Organizar eventos. Crea eventos acordes a tu marca donde los clientes puedan participar. Es una fantástica forma de conocer a tus clientes, de reforzar los lazos de unión, de dar una imagen humana a tu empresa… en definitiva, conseguirás mejorar la imagen y el posicionamiento de tu marca.

tecnicas fidelizar clientes

Estas son algunas técnicas para conseguir la fidelización del cliente, pero existen muchas más. En Stuweb te ayudamos a diseñar tu plan de fidelización. Infórmate.