Loading...

Pautas para triunfar con tu campaña del m-commerce

Home / Diseño web / Pautas para triunfar con tu campaña del m-commerce

En los últimos años se ha visto un incremento en los consumidores que realizan sus compras online a través de sus dispositivos móviles. Es lo que se llama Mobile Commerce o m-commerce y consiste en la venta de productos o servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles como Smartphones o tablets. Se trata de una tendencia que está ganando cada vez más seguidores. De hecho, se cree que en el futuro será la forma más extendida de comercio online debido a sus enormes ventajas. Se espera que sea posible comprar con los dispositivos móviles no solo en las tiendas online, sino también en las tiendas físicas.

Ventajas y desventajas del m-commerce

  • Permite comprar online en cualquier lugar y a cualquier hora. Se puede decir que el Smartphone se ha convertido en una tienda que está a nuestra disposición las 24 horas del día y en cualquier lugar.
  • Facilidad en las compras. Comprar a través del móvil resulta sencillo, rápida y cómodo gracias a las apps. Se recomienda el uso de aplicaciones en el mcommerce debido a que las apps tienen un diseño responsive y facilitan mucho las transferencias y operaciones de compraventa online.
  • Aunque es mejor tener una app propia, no es necesario ningún tipo de desarrollo adicional para comprar online ya que se puede usar el propio navegador de los dispositivos móviles.
  • Mayor posibilidad de segmentar a los consumidores por edad, sexo, geografía, gustos….

Desventajas del m-commerce

Una de sus principales desventajas del m-commerce es el pequeño tamaño de la pantalla. A esto tenemos que sumar que, si la página web tiene mucha información, puede tardar en cargarse. Esto hará que muchos usuarios abandonen esa web y busquen el producto o servicio en otra. La buena noticia es que estos problemas se pueden solucionar haciendo una versión responsive. Además, se debe invertir en páginas web que sean fáciles tanto la navegación como el proceso de compra. Desde Stuweb te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de realizar el diseño de la web o de la app:

  • Simplicidad. Apuesta por diseños claros y sencillos. De esta manera, el usuario podrá encontrar lo que busca rápidamente.
  • Elementos de navegación. Recuerda que cuando se navega con el móvil, se realiza mediante una pantalla táctil. Esto significa que los botones deben tener el tamaño correcto para poder seleccionar con nuestros dedos.
  • Aprovechar las fortalezas del móvil. La navegación a través del móvil tiene una gran ventaja con respecto al ordenador: la geolocalización. Podemos activar el GPS y el móvil nos indicará qué establecimientos tenemos más cerca. Otro aspecto que se puede aprovechar es la navegación horizontal y vertical del móvil.

campaña del m-commerce

Servicios Stuweb

¿Quieres apostar por el m-commerce? Realiza una campaña de m-commerce para complementar al e-commerce y lograr impulsar las ventas de tu negocio. En Stuweb estamos especializamos en el diseño web. Podemos ayudarte a diseñar una página web nueva o a mejorar la ya existente para que se vea perfectamente en cualquier dispositivo electrónico –ordenadores, móviles, tablets…-. Además, disponemos de servicios SEO, SEM, redes sociales, blogs y mailing, entre otros, con los que conseguiremos mejorar el posicionamiento de tu página web o tienda online. Infórmate sin compromiso de nuestros servicios.