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Email marketing, eficaz para las tiendas online

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La gran pregunta es qué el email marketing y qué puede hacer por las tiendas online. Pues bien, el email marketing consiste en el uso del correo electrónico para promocionar los productos y/o los servicios de tu negocio. A través de estos correos, podrás establecer una relación directa con tus clientes. Sin embargo, hay que tener cuidado con las campañas que se hacen por email marketing ya que puede ser todo un éxito o, por lo contrario, un fracaso. Si no la utilizas correctamente y lo único que hacer es enviar constantes emails a tus clientes, llegará un día donde se cansen. En cambio, si los mandas una vez a la semana o cada 15 días, la cosa cambiará. Además, si en el correo incluyes información actual y de interés para tus clientes, entonces tus campañas de email marketing triunfarán.

Personalización del email marketing

Aprovecha este tipo de campañas de marketing para enviar correos totalmente personalizados a tus clientes. Un claro ejemplo es enviar un mensaje a tus clientes el día de su cumpleaños donde además de felicitarle podrás ofrecerle interesantes ofertes sobre tus productos o servicios. Este tipo de campaña se adapta perfectamente a cualquier sector desde agencias de viajes hasta tiendas de cosmética, de ropa o restaurantes, entre otros.

Gracias a estos correos, podrás desarrollar y mantener una excelente relación con tus clientes. Dicho de otra manera, es una excelente forma de fidelizar clientes. Recuerda enviar solo emails marketing a tus clientes. Obtendrás sus correos si realizan compras en la web o si se apuntan para que les lleguen las últimas noticias sobre tu empresa, entre otras formas.

Las ventajas de usar este tipo de campaña publicitaria en tu negocio son su precio y su facilidad. En primer lugar, es una forma económica de dar a conocer tu empresa y, por tanto, tus servicios y productos. En segundo lugar, es fácil de poner en marcha. Por tanto, es un tipo de marketing totalmente accesible tanto para pequeñas como para medianas y grandes empresas. Otra razón para usarlo es que podrás segmentar a tus clientes por edad, sexo, intereses… Crearás correos totalmente personalizados. Además, acabarán en la bandeja de entrada de su cuenta y permanecerán hasta que los lea o los borre.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing exitosa?

Desde Stuweb te damos unos consejos para que triunfe tu campaña de email marketing:

  • Ten tu propia lista de correos electrónicos. Envía correos a tus clientes, pero sin agobiarles. Evita comprar listas de correos electrónicos porque lo único que harás es enviar correos a personas que no les interesa ni tus productos ni tus servicios. Los borrarán sin abrirlos. Además, se corre el riesgo de que te etiqueten como spam.
  • Crea contenido interesante. No solo pongas promociones o anuncies productos para vender. Crea correos con información de interés. Haz artículos relacionados con tus servicios o productos para que tus clientes conozcan mejor lo que vendes. Ten muy en cuenta la temática de actualidad. Adapta el tema a la época en la que estemos.
  • No agobies. Debes tratar bien a tu lista de correos electrónicos. No envíes todos los días correos ni a todas horas. Lo mejor es hacer un email marketing semanal, cada 15 días o para promocionar ofertas, promociones o novedades. El objetivo es enviar los correos el mismo día de la semana. Así los clientes sabrán cuándo les vas a mandar el correo.

campaña de email marketing

Email marketing profesional

En Stuweb realizamos campañas profesionales de email marketing. Nos encargamos de asesorarte durante todo el proceso desde aquellos productos que deseas incluir hasta el diseño de la Newsletter e incluso del envío. Además, podemos realizar artículos de gran calidad para incluirlos en estos correos. Nuestro objetivo es crear una campaña de email marketing profesional y cuidada al detalle para conseguir clientes fieles, para aumentar las ventas de tu negocio y para promocionar servicios, productos o eventos.

Para más información sobre este servicio, contacta con nosotros.