Loading...

Tendencias veraniegas que triunfarán en las redes sociales

Home / Marketing Online / Tendencias veraniegas que triunfarán en las redes sociales

Mantener las redes sociales al día puede resultar bastante complicado ya que es una tarea que requiere de tiempo. Es cierto que no pasa nada por no publicar un día o dos. Sin embargo, si pasan muchas semanas sin actualizar tus publicaciones, darás una imagen de dejadez y abandono. Precisamente, una de las épocas donde se reducen las publicaciones es en verano. De hecho, muchas empresas optan por dejar de publicar durante estos meses por falta de tiempo. Esto es un grave error y no solo por la imagen, sino también porque estás desaprovechando una oportunidad de oro. Gracias a las redes sociales, puedes aumentar la visibilidad de tu negocio online. De hecho, puedes evitar que caigan las ventas durante estos meses.

La principal razón de invertir en redes sociales en verano es porque la mayoría de la gente usa el móvil para conectarse a Internet y para subir imágenes de sus vacaciones. Además, suelen buscar tiendas, comercios o restaurantes cercanos a donde están de vacaciones. Esto es una gran oportunidad para los negocios online.

A continuación, desde Stuweb os dejamos algunas de las tendencias que más triunfarán en redes sociales en verano.

¿Cómo trabajar las redes sociales en verano?

Una forma de evitar que se caigan las ventas online de tu negocio en verano es trabajando las redes sociales. Es una fantástica forma de llegar a los usuarios y clientes ya que, aunque estén de vacaciones, seguirán estando conectados el mundo digital a través del móvil.

Si quieres triunfar con tus redes sociales este verano, te recomendamos seguir las siguientes tendencias.

  • Eventos. Averigua qué eventos pueden estar relacionados con tu sector tanto a nivel internacional como nacional y local. Si encuentras alguno, aprovéchalo para aumentar la visibilidad de tu marca o empresa en las redes sociales. Utiliza hashtag que tengan relación y crea contenido relacionado sobre ese evento. Por ejemplo, las farmacia y parafarmacias podrás aprovechar para hacer promoción sobre cosméticos veraniegos como protectores solares, gafas de sol o geles fríos, entre otros.
  • Tendencias locales. En el artículo “Comercio local: apuesta por el SEO local” hablábamos del valor que tiene el SEO local. Es una fantástica forma de aumentar el tráfico a tu sitio web, pero también a tu tienda física. Este verano invierte en el SEO local a través de las redes sociales, sobre todo si tienes una tienda física en zona turística.
  • Apuesta por imágenes. En verano se tiene que crear contenido más visual y dinámico. Consíguelo compartiendo imágenes de tu negocio, de tus servicios y de tus productos a través de las redes sociales. En vacaciones, las imágenes son una parte fundamental de cualquier campaña de marketing. Es más, las publicaciones en redes sociales con imágenes son más compartidas que aquellas que solo llevan texto. En Twitter tienes más posibilidades que tu tweet sea retwitteado.
  • Uso de GIFs y Emoji. Si quieres crear contenido dinámico, añade a tus publicaciones GIFs y Emoji. En redes sociales, el uso de estos iconos es todo un acierto ya que crearás contenido más original, divertido y alegre. En resumen, conseguirás publicaciones más frescas.

redes sociales tendencias

Redes sociales en verano

Si quieres triunfar este verano con tus redes sociales, desde Stuweb te recomendamos crear publicaciones dinámicas y frescas. No te olvides de hacer contenidos relacionados con temas o eventos actuales y de utilizar hashtags actuales. El secreto es combinar temas del panorama general con contenidos nuevos relacionados con tu sector.

Si este verano te vas de vacaciones, será esencial que contrates una agencia de marketing para que lleven los perfiles sociales de tu empresa. En Stuweb contamos con Community Manager quienes crearán contenidos dinámicos y frescos para evitar que caigan las ventas online de tu negocio. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente de cómo gestionar tus redes sociales en verano.