Loading...

E-commerce: ventajas de estar en Instagram

Home / Marketing Online / E-commerce: ventajas de estar en Instagram

Instagram ha ido ganando popularidad a lo largo de los años. Uno de los éxitos de Instagram es que es una red visual por lo que resulta más atractiva, dinámica y entretenida para los usuarios. A día de hoy se la puede considerar como una de las redes sociales más populares y de moda. Esto lo saben muy bien las empresas quienes tienen muy claro que deben estar presentes en esta red social ya que es un medio perfecto para dar a conocer su negocio y para aumentar el número tanto de seguidores como de clientes. Por tanto, se puede afirmar que Instagram ofrece infinidad de beneficios a los e-commerce.

Si todavía no tienes una cuenta en Instagram, desde Stuweb te vamos a contar los principales motivos por los que deberías tener un perfil de empresa en esta red social.

Motivos para estar en Instagram

  • Aumentar tu visibilidad. Muchos de tus seguidores se acabarán convirtiendo en clientes. Además, gracias al uso de hashtags podrás dirigirte a un público concreto en función de tus servicios o productos que vendes o desees promocionar. Y no solo aumentarás la visibilidad de tu negocio, también aumentarás las ventas.
  • Más tráfico a tu web. Si a los seguidores les gusten los productos o servicios que ofrece tu tienda online o negocio, acabarán visitando tu página web para ver el resto de artículos y servicios que tienes en venta.
  • Humanizar la marca. Es fundamental que los usuarios descubran que detrás de una empresa, marca o tienda hay personas. Instagram es una fantástica red social para acercarte a tus consumidores. Podrás solucionar sus problemas, tomar notas de sus sugerencias o agradecerles las muestras de cariño y los comentarios positivos. Además de humanizar la marca, también podrás transmitir los valores de la empresa de manera que tus seguidores se sientan identificados con tu marca.
  • Contenidos visuales. Es una red social visual en la que podrás subir fotografías y videos acompañados de textos. También puedes sacarle partido a Instagram Stories ya que ahora se pueden añadir productos a la venta. Tan solo deberás poner el enlace al sitio web donde los usuarios podrán comprar el producto que aparece en la foto.
  • Contacto directo entre usuarios. Instagram al igual que el resto de redes sociales tiene la gran ventaja de que los clientes de una empresa pueden contactar directamente entre ellos. Pueden comentar tus productos, exponer sus experiencias o hacer preguntas.

Servicio de redes sociales en Stuweb

Si no tienes tiempo para llevar tus redes sociales, en Stuweb tenemos un equipo profesional de Community Manager. Se encargarán de llevar tus redes sociales. También te crearán perfiles en aquellas redes donde no estás presente. Nuestro equipo de Community Manager creará contenido dinámico y de relevancia para dar a conocer tanto tu negocio como los productos o servicios que ofreces. Además, están especializados en crear concursos. Si quieres descubrir qué puede hacer nuestro equipo de Community Manager, contacta con nosotros.