Loading...

Diseño gráfico para tiendas online

Home / Design / Diseño gráfico para tiendas online

El diseño gráfico afecta directamente al posicionamiento SEO ya que es la parte visual de cualquier proyecto. En este sentido, el diseño gráfico tendrá por objetivo llamar la atención de los usuarios para que visiten tu web o tienda online. Por tanto, es un elemento al que deberemos prestarle la atención y el tiempo que necesiten ya que es una parte muy importante dentro de cualquier campaña de marketing online. Cuanto más llama la atención la página más usuarios se tendrá y más tiempo pasarán en ella. En resumen, los motores de búsqueda valorarán y posicionarán mejor las páginas web que cuentan con un diseño gráfico de alta calidad.

Otra gran razón para invertir dinero y tiempo en el diseño gráfico de tu tienda online es que mejorarás tu imagen y, por tanto, la reputación de tu marca o negocio. El objetivo será combinar el contenido informativo con el contenido visual. No solo basta con tener textos de calidad sino también un diseño que comunique e informe a través de la vista. Precisamente, en Stuweb encontrarás esa combinación ya que creamos textos de alta calidad a la vez que creamos y diseñamos elementos visuales atractivos y llamativos. Esto se debe porque contamos con periodistas y diseñadores gráficos quienes crean contendido escrito y audiovisual totalmente profesional y adaptado a tu tienda online.

¿Quieres diferenciarte de la competencia? Hay dos factores básicos para destacar frente a la competencia. El primer es ofrecer un producto o servicio de buena calidad. El segundo es saber venderlo y para ello se necesita cuidar mucho la imagen que se transmite. Es aquí donde entrará el diseño gráfico. Os vamos a mostrar algunas formas de destacar frente al resto mediante el uso del diseño gráfico.

Aspectos básicos del diseño gráfico

  • Crear contraste. Existen elementos más importantes que otros dentro de la página web. Una forma de resaltar las partes más importantes es mediante el contraste. Este se puede conseguir de diferentes maneras, aunque las más utilizadas son los colores, el tamaño o la forma.
  • Buscar el equilibrio. Un buen diseño gráfico implica equilibrio o balance a nivel general. Es cierto que se deben resaltar algunos elementos dentro de la página web (los más importantes), pero ante todo hay que conseguir un equilibrio a nivel general.
  • Planificar el espacio. El espacio también forma parte del diseño gráfico. Se debe estudiar cómo se va a utilizar el espacio, aunque se dejen zonas vacías. Todo debe estar estudiado y calculado. Dependiendo de la tienda o de lo que se quiera transmitir, se dejará más o menos espacio vacío.
  • Estudiar la proximidad de los elementos. La proximidad hace referencia a aquellos elementos que están relacionados. Dentro de la página, la proximidad nos indicará que partes del diseño van unidas entre sí a pesar de ser diferentes.
  • Diseñar webs coherentes. Los diseñadores gráficos deberán tener en cuenta la alineación dentro de la página web. El objetivo final es que todos los elementos tengan el mismo peso a pesar de que algunos destaquen frente a otros.

A la hora de crear una página web o tienda online, el diseñador gráfico deberá crear un proyecto donde exista una armonía entre todos los elementos que conforman el diseño de esa web. Cada elemento deberá encajar por sí solo, pero también en conjunto. Por último, el diseño gráfico deberá transmitir los valores y la imagen de la empresa.

diseño gráfico madrid

Servicio de diseño gráfico en Stuweb

¿Quieres potenciar tu imagen online? ¿Quieres crear una tienda online o página web que destaca frente a la competencia? En Stuweb contamos con los mejores diseñadores gráficos quienes crean y diseñan contenidos visuales profesionales orientados para Internet. Para más información sobre este servicio, contacta con nosotros.