Loading...

¿Cómo afecta el diseño web al marketing de contenido?

Home / Design / ¿Cómo afecta el diseño web al marketing de contenido?

¿Sabías que el diseño web puede afectar a cómo te perciben tus clientes? Desde el color hasta el tipo o tamaño de letra pueden influir para bien o para mal en la primera impresión que tengan los usuarios de ti, de tu empresa. Un mal diseño puede hacer que un posible cliente abandone la página nada más entrar. En este caso, acabará siendo cliente potencial de tu competencia. Por el contrario, si cuentas con un diseño web atractivo y encima tienes contenido de calidad, tendrás más posibilidades de aumentar el número de clientes fieles.

En Stuweb os vamos a explicar la importancia que tiene el diseño web en vuestros negocios o tiendas online. Presta atención especialmente si tienes una web desactualizada, poco atractiva o pobre.

Aspectos del diseño web que influyen en la navegación

Tan importante es crear contenido de calidad como tener un diseño web sencillo donde los usuarios puedan acceder perfectamente a la información que desean leer. Por tanto, el diseño web tendrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Accesibilidad

Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un sitio web en la accesibilidad al mismo. Si publicas contenido de alta calidad, este debe ser fácil de encontrar y de leer por parte de los usuarios. Es importante que los usuarios accedan a la información que desean sin necesidad de hacer clic en páginas que no tienen contenido relevante o que no es de su interés. Esto se debe porque si el visitante tiene que ir de página en página hasta acceder a la información que está buscando, es probable que abandone el sitio web y no vuelva. Por tanto, una buena opción es añadir un menú desplegable en la home de la página.

Apariencia

Un diseño web cuidado, sencillo y de buena calidad transmitirá confianza. Los usuarios confiarán tanto para navegar como para contratar sus servicios o comprar sus productos. Se debe conseguir la combinación perfecta entre un diseño elegante y limpio con contenido de buena calidad. Si la apariencia no está cuidada, perderás usuarios. Para evitar esta situación, la página web debe resultar atractiva a la vista y, además, tener contenido actualizado.

diseño web personalizado madrid

Legibilidad

En cuanto al contenido, deben ser textos que resulten atractivos, fáciles y rápidos de leer. Recuerda darles una estructura a tus textos no solo para que queden bien visualmente sino también para el posicionamiento SEO de tu web. También deberás elegir el tamaño y el color adecuado para que se lea bien, sin esfuerzo. Evita que la letra tenga un tono parecido al fondo. Aunque parezcan detalles que no tengan importancia, pueden suponer la diferencia entre clientes potenciales de los que no lo son.

Fotografías y vídeos

Otro de los aspectos importantes en el diseño web son las imágenes y los vídeos que añadimos a la página web. Son esenciales ya que añadirán atractivo a la web. Además, complementarán la información que se ofrecen en los textos. ¿Te imaginas una web sin imágenes o una tienda online sin fotos de sus productos? Sin duda, saldrías de la página y buscarías en otro sitio. Recuerda elegir solo imágenes y videos de máxima calidad.

Independientemente del negocio o tienda que tengas, puedes ayudar a tus clientes a saber para qué se usan tus productos o servicios a través de las imágenes y vídeos.

diseño web a medida

Diseño web en Stuweb

En Stuweb estamos especializados en diseño web. Realizamos páginas totalmente a medida y adaptadas a tus necesidades. Nuestros diseños se caracterizan por ser elegantes, atractivos, limpios y sencillos. Tus usuarios navegarán por tu web de una manera óptima, encontrando todo lo que buscan rápidamente y sin problemas a la hora de comprar tus servicios o productos online. Infórmate sin compromiso.