Loading...

Tendencias en diseño web para primavera

Home / Diseño web / Tendencias en diseño web para primavera

¿Quieres renovar la imagen de tu página web? Uno de los mejores momentos para renovar el look de una web es con la entrada a la primavera. Pasamos del frío invernal –colores más fríos y oscuros- a la colorida y cálida primavera – colores más cálidos y alegres-. Este cambio en el ambiente también se puede llevar hasta nuestra web y redes sociales. Es una fantástica manera de adaptarse a la actualidad.

Hablamos de cambios simples y rápidos para adaptar la imagen tanto de la página web como de los perfiles sociales. Tan solo habrá que retocar los colores, es decir, cambiar los tonos fríos por otros más cálidos. Esto se podrá hacer con la tipología y con los colores de la web. También se podrán renovar imágenes para que den un toque más fresco y alegre a nuestro espacio. Aunque parezcan cambios insignificantes, es una forma de atraer a usuarios nuevos y de llamar la atención a los clientes.

Desde Stuweb os vamos a mostrar algunas de las tendencias en diseño web se llevan esta primavera.

Diseño web primaveral

Páginas de inicio Póster-Style

Desde hace tiempo se llevan los diseños webs con páginas de inicio que tienen imágenes y vídeos ocupando toda la pantalla. Este diseño sigue estando de moda ya que ofrece páginas dinámicas y muy atractivas. Sin embargo, en su evolución, se han eliminado elementos de navegación y texto. Solo muestras lo esencial, lo básico. De esta forma, consiguen una imagen más de póster o de película. El objetivo es mezclar el estilo minimalista con un toque colorido y ornamentado.

Eligiendo las imágenes adecuadas, esta técnica puede resultar bastante efectiva para atraer usuarios a las páginas webs. Hay que cuidar mucho la calidad de las imágenes y de los textos. Además, deben aparecer elementos básicos para que los usuarios puedan navegar sin problemas tales como los botones de las redes sociales o los accesorios a los servicios que ofrece la web.

Por ejemplo, una página dedica a realizar reservas de viaje puede instalar una imagen de un paisaje natural, de una playa o de un avión volando. Si la página es de música, se puede poner un video con pequeños trozos de conciertos donde aparezcan los cantantes y los fans.

diseño web para primavera

Paletas con tonos morados

Pantone ha nombrado el color Ultra-Violet (18-3838) como el color del año. Esta decisión no solo repercute en el diseño de interiores o en la moda, también afecta al diseño web. Esto significa que la paleta de morados estará muy presente en los diseños webs. Es cierto que se pueden utilizar otras gamas de morado, más o menos intensas. Lo que sí está claro es que triunfa la combinación del rojo-azul. Este tono combina muy bien con otras tonalidades más brillantes de Material Design o con tonos blancos y negros.

Ultra-Violet puede significar el toque diferenciador de tu diseño web con respecto a tus competidores. Lo mejor de todo es que puedes adaptar ese tono a la imagen que quieras transmitir. Se puede optar por un morado más cerca del rosado o rojizo, así como de un azulado oscuro casi negro. También se puede elegir un tono profundo y saturado o pálido y apagado. Existen múltiples opciones e incluso los degradados.

Textos y degradados

Los degradados son muy utilizados para fondos o para superposiciones de fotos. Sin embargo, también se pueden realizar degradados sólidos para textos.

Si nos centramos en la tipografía, se ha evolucionado hacía el uso de letras más simples, pero añadiéndolas extras. Con ello nos referimos a letras con un toque de color, rellenas de imágenes o con animación. A esto tenemos que sumar ahora el degradado también en textos. No gusta a todo el mundo, pero con un uso adecuado se puede lograr un resultado sorprendente y deslumbrante.

Lo recomendable es utilizar tonos que combinen entre sí. Además, el diseño de la página web debe ser simple para que destaque. Por ejemplo, en un fondo negro puedes hacer un degradado en el texto combinando un amarillo pálido con un verde marino. Otra opción es realizar el degradado utilizando un solo tono: de un amarillo pálido al blanco, de un rosa palo al blanco, de un gris al negro… Por otro lado, existe una idea más interesante y original. En lugar de utilizar el degradado en las letras, usarlo en el subrayado de la frase.

diseño web stuweb

Diseño web Stuweb

En Stuweb estamos especializados en el diseño y programación web. Realizamos páginas webs a medida y adaptadas a tu negocio. Haremos realidad tu idea de negocio asesorándote en todo momento para conseguir un diseño web que atraiga a usuarios. Contarás en todo momento con un enlace provisional para que puedas ver online la evolución de tu página web. De esta forma, podrás indicarnos las cosas que te gustas y las que deseas cambiar antes de abrir tu web.