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Búsquedas por voz: ¿cómo afectan al SEO?

Las búsquedas por voz en Google van aumentando poco a poco. Cada vez más gente apuesta por la búsqueda por voz en sus dispositivos móviles a la hora de acceder a cualquier tipo de información. Esto se debe porque estas búsquedas ofrecen resultados más rápidos, cómodos y efectivos. Tan solo deberás preguntar a tu dispositivo lo que estás buscando. No tendrás que escribir ni tan siguiera marcar ninguna tecla. Una vez hecha la pregunta, accederás automáticamente a todos los resultados posibles. Aunque todavía predomina la búsqueda escrita, es cierto que poco a poco va aumentando el número de usuarios que realiza las búsquedas por voz en Google, especialmente entre los adolescentes. Este tipo de búsqueda se hace sobre todo en Smartphone y en Tablet.

Como ya sabemos, todos los cambios que se producen en Google acaban afectando a las estrategias de SEO. Por supuesto, la búsqueda por voz requiere una nueva estrategia de posicionamiento web. Esto significa que, si las empresas o tiendas online quieren seguir apareciendo en los primeros puestos, deberán adaptar su campaña de SEO a la búsqueda por voz. El principal motivo es que no hablamos igual que escribimos.

SEO por voz: qué es y sus características

El SEO tiene por objetivo mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda. Cualquier cambio en la normativa o en la forma de búsqueda significará la adaptación de la estrategia de SEO. Es la única forma de permanecer en los primeros puestos de los buscadores. Uno de los cambios que se están produciendo a la hora de buscar en internet es que las búsquedas se realizan por voz. De ahí la importancia de adaptar el SEO de una tienda online o una empresa al SEO por voz.

Uno de los cambios más notables que se deberán hacer en las estrategias de SEO es apostar por las expresiones naturales y por el long tail o palabras claves de “larga cola”. Por ejemplo, si antes usábamos la palabra clave “zapatillas” ahora podrás usar como palabra clave “zapatillas de deportes” o “zapatillas deportivas para correr”. Cuando hablamos utilizamos más palabras por minuto que cuando escribimos. Por tanto, se ganará en comodidad, en efectividad y en tiempo.

Los buscadores por voz nos permitirán búsquedas más rápidas e incluso si estamos en movimiento. Aunque todavía predomina la búsqueda escrita a la voz, en el futuro será al revés. Ganarán las búsquedas por voz a las escritas.

busqueda por voz

Campañas de SEO por voz

Las búsquedas por voz pueden ofrecen muy buenos resultados a tu campaña de SEO. Para sacarle el máximo partido, deberás tener en cuenta una serie de factores como:

  • Semántica más amplia. Cuando escribimos, tratamos de usar el mínimo de palabras. Sin embargo, en las búsquedas por voz utilizaremos más palabras. Además, el contexto tendrá mayor importancia.
  • Respuestas locales. En las búsquedas por voz, la geolocalización juega un papel esencial. Esto es una gran ventaja para los comercios locales que tengan tienda online.
  • Cuidado con la entonación. Es importante que a la hora de buscar con voz entones correctamente para encontrar lo que buscas. Los asistentes de voz están evolucionando mucho. De hecho, en un futuro próximo podrán reconocer hasta los estados de ánimos.
  • Predominio de preguntas. Las preguntas ganan protagonismo. Las palabras más usadas en la búsqueda por voz serán: qué, quién, cómo, cuándo y por qué. Es más cómodo realizar la pregunta por voz que escribirla.

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