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El éxito de las campañas de email marketing

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¿Sabes qué es una campaña de email marketing? ¿conoces las ventajas del email marketing? Si estás dudando entra hacer o no una campaña de email marketing, decirte que estas campañas son efectivas y directas. Son estrategias de marketing que utilizan las empresas o negocios para intentar atraer a posibles clientes. Su efectividad es tal que cada vez más comercios y empresas las incluyen en sus estrategias de marketing online. De hecho, se han convertido en un canal esencial no solo para empresas o negocios sino también para marcas con presencia online. Con una buena campaña de email marketing, puedes conseguir incrementar tus ventas y también tu número de clientes.

Una de sus principales ventajas es la facilidad de llegar a un extenso número de personas en cuestión de segundos. Sin embargo, este canal digital puede ofrecer a tu empresa muchas más ventajas. Si estás dudando entre hacer o no una campaña de email marketing, sigue leyendo.

Ventajas de las campañas de email marketing

  • Hacer mensajes personalizados. Podremos conocer el comportamiento de cada usuario. De esta forma, podremos crear mensajes más personalizados, es decir, enviarles contenidos en función de sus intereses. Además, existe la posibilidad de llegar a diferentes públicos, a diferentes sectores. Por tanto, es una herramienta única, directa y personal.
  • Estadísticas en tiempo real. Podrás analizar la apertura de los emails, el tráfico hacía tu sitio web, el número de suscriptores o las bajas… Estos datos te darán la posibilidad de hacer una campaña de marketing más efectiva.
  • Bajo coste. Se trata de una estrategia relativamente económica –en comparación con otras campañas-.
  • Entrega asegurada. Con la campaña de email marketing sabrás quién recibe tus mensajes. El porcentaje de entrega puede llegar a situarse en el 100%.
  • Reforzar otras acciones. Esta campaña de captación puedes usarla para complementar otras acciones de marketing.
  • Podrás fidelizar a tus clientes. El objetivo final es que tus clientes se suscriban a tu web. De esta forma, conseguirás que hablen bien de tu negocio e incluso que compartan noticias en sus redes sociales.
  • Promocionar y vender tus productos o servicios. Es una excelente forma de promocionar tus productos o servicios así como los descuentos, las novedades…

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Tipos de email marketing

Si te has decidido a hacer una campaña de email marketing tras conocer sus ventajas, el siguiente paso será elegir el tipo de campaña.

  • Newsletter: es una campaña que tiene por objetivo mantener el contacto con los destinatarios para que recuerden tu empresa, marca o negocio. Se suele enviar cada día o uno por semana. Estas campañas de marketing están enfocadas al reconocimiento de la marca.
  • Resumen o diggest: consiste en enviar un resumen de la información más importante, es decir, de aquel contenido más leído, compartido y comentado.
  • Específico: se tratan de campañas de email personales ya que se envía una única propuesta de forma individual. Es muy usada en e-commerce para notificar modificaciones a tus clientes. También se pueden usar para enviar a los clientes novedades o noticias que les pueden interesar relacionadas de tu negocio.
  • Patrocinados: son los utilizados para hacer una campaña de marketing más amplia donde no solo se tiene en cuenta a tus clientes sino también a otras personas. Por tanto, se trata de hacer correos patrocinados.
  • Transaccional: se consiguen los datos de los usuarios mediante una acción. Algunos ejemplos son cuando te inscribes a cursos online, a concursos o te suscribes a revistas, entre otros.

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