Loading...

Certificado SSL: qué es y sus beneficios

Home / Diseño web / Certificado SSL: qué es y sus beneficios

¿Tu página web tiene el certificado de seguridad SSL? El SSL –Secure Socket Layer– es un protocolo de seguridad que ha desarrollado Netscape Communications con el objetivo de hacer completamente seguras las transmisiones de datos entre los servidores y los usuarios. Por tanto, se puede afirmar que el certificado SSL es una especie de firma electrónica que acredita la identidad y las credenciales cuando se accede a una web segura. Para saber si una página web es segura o no tan solo deberás fijarte en el prefijo HTTP. Este cambiará a HTTPS. Además, aparecerá un icono de un candado y al lado las palabras “Es seguro”.

Si tu página web todavía no tiene instalado el certificado de seguridad SSL, deberás hacerlo en la menor brevedad ya que en 2018 será prácticamente obligatorio por Google. De lo contrario, este motor de búsqueda considerará que tu página web no es segura. Como consecuencia, tu web aparecerá en los últimos puestos de resultados de búsqueda.

En Stuweb os vamos a resumir los beneficios y la importancia de contar con el certificado SSL en tu web.

Ventajas del certificado SSL

  • Google detecta si un sitio web cuenta o no con el certificado SSL. Dará preferencia a las webs que disponen de este certificado en sus resultados de búsqueda ya que son sitios donde los usuarios podrán navegar de una forma segura. En términos generales, las webs con certificado SSL verán mejorado su posicionamiento orgánico.
  • Seguridad. Garantizará la seguridad de los datos entre usuario y servidor y viceversa. El intercambio de información será seguro. Por tanto, se garantiza la privacidad de los datos, algo esencial cuando se compra en tiendas online o cuando se usan páginas de entidades bancarias, entre otras. Son webs donde se usan datos tan personales como cuentas bancarias, número de las tarjetas de crédito, direcciones, DNI… Con el certificado SSL, los usuarios podrán comprar o navegar con absoluta tranquilidad. La comunicación será encriptada. Ofrece seguridad contra el temido phishing –robo de datos-.
  • Confianza. Las páginas web que tienen instalado el certificado SSL generan confianza entre los usuarios. Evidentemente, la gente optará por comprar y navegar en páginas que cuenten con este certificado ya que se sentirán seguros a la hora de introducir sus datos personales. Los usuarios solo comprar o navegan en plataformas que cuentan con el candado verde. La privacidad y la seguridad online es lo que más tienen en cuenta, sobre todo a la hora de comprar. Se puede afirmar que este certificado otorga confianza a las marcas aumentando así el número de usuarios/clientes.

certificado SSL

¿Quieres recibir más información sobre el certificado SSL? ¿Quieres incluirlo en tu página web? Ponte en contacto con Stuweb. Nos encargaremos de instalarte el certificado SSL para hacer más segura tu web. Además, podremos ayudarte a poner en marcha tu proyecto web ya que somos especialistas en diseño web. También realizamos servicios de mantenimiento, SEO, SEM, Redes Sociales, Blog y mucho más. Infórmate sin compromiso.