Loading...

Tendencias diseño web 2018

Home / Diseño web / Tendencias diseño web 2018

Faltan nueve días para despedirnos del 2017. Cada año por estas fechas se dan a de conocer las nuevas tendencias en diseño web para 2018. Descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear o actualizar las páginas webs. En la Era Digital, las tendencias aparecen y desaparecen rápidamente. Lo que este año era imprescindible incluir en tu página web, puede que ahora no lo sea tanto. Es cierto que algunas tendencias de cara al 2018 pueden sonarte ya que se han dejado ver en los últimos meses, pero otras son nuevas. En Stuweb queremos darte a conocer algunas de las tendencias que se van a imponer el próximo año. Es la única manera de evitar que nuestras webs queden desactualizadas tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Principales tendencias de diseño web 2018

Diseño minimalista y simple

El diseño minimalista se lleva imponiendo desde hace unos años debido a su calidad y efectividad. Es un diseño que gusta mucho por lo que se mantendrá para el próximo año. Su lema es menos es más. Predominan los fondos blancos o claros, utilizan un solo color para las tipografías y en los diseños se incluyen pocos elementos. Se busca la limpieza y la caridad.

El estilo minimalista está presente en el diseño web, pero también en los diseños gráficos. Se usa mucho a la hora de hacer logotipos y branding, aunque también se puede incluir para hacer las tarjetas de visita o para crear la identidad corporativa de una empresa o marca, entre otros.

Otros diseños que veremos en 2018 son:

  • Diseño modular: la web funciona mediante módulos que actúan de forma independiente. Ofrecen una gran capacidad de adaptación a los diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet…).
  • Diseño en esqueleto: la web se carga en etapas. Irá de lo más simple a lo más complejo. Los usuarios podrán ir viendo la estructura del sitio en cuestión. La usabilidad es óptima. Los usuarios tendrán una buena experiencia a la hora de navegar por la página web.

tendencias diseño web 2018

Tipografías

Una tipografía que nos ha acompañado en 2017 y que también estará presente en 2018 es el estilo vintage y retro. Es utilizado para la tipografía y para las imágenes. También lo podemos encontrar en logotipos y material corporativo. No es la única tipografía que encontraremos el próximo año, también se van a imponer la tipografía creativa. Esto significa que a mayor imaginación mayor atractiva será. Además, se puede mezclar con otras técnicas de diseño.

Del mismo modo, veremos tipografía que parece hecha a mano. Hablamos de la técnica handmade que consiste en hacer tipografías y diseños que parezcan hechos a mano. Se utiliza básicamente para logotipos, carteles y material corporativo.

Otra tipografía que se llevará será la tipografía recortada. Ha sido tendencia este año y lo será también en 2018. Es un estilo que consiste en borrar parte de las letras sin que pierdan su legibilidad. Por último, tenemos que mencionar la tipografía caótica –letras y palabras que no siguen un orden ni tampoco están alineadas- y la tipografía con elementos reales.

Imágenes y vídeos

Las imágenes y los vídeos son elementos que cada vez tienen más importancia en el diseño web. A la hora de utilizarlos en las páginas web, debemos tener cuidado con los tiempos de carga. Es esencial que se carguen rápidamente para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Los motores de búsqueda le dan mucha importancia a los tiempos de carga. Valoran mejor a aquellas webs que se cargan más rápido.

En este sector, si hay novedades. Se está hablando que en 2018 veremos páginas web con:

  • Microinteracciones: pequeñas acciones que provocan un cambio cuando el usuario interactúa con ellos. Si están bien hechas, pueden mejorar la experiencia del usuario.
  • Hover: se activan cuando el usuario pone el ratón sobre la imagen. Esta acción hará que la imagen se cambie por otra.
  • Parallax: el efecto parallax consiste en que las imágenes de fondo se mueven a una velocidad menor que el resto de la página mientras los usuarios hacen scroll –mientras se deslizan con el ratón por la página-.
  • Cinemagraphs: son imágenes animadas creadas de la combinación de una fotografía y un video. Son imágenes estéticas en las que se sustituye una zona por una pequeña animación donde se muestra pequeños movimientos en bucle infinito. Están adquiriendo cada vez más importancia.

El objetivo de estas tendencias es llamar la atención de los usuarios. Otras tendencias que se impondrán será la realidad virtual y las imágenes o videos en 360º. También veremos más páginas web donde las imágenes ocupen la totalidad de la página. Es lo que se llama Full Screen. Se trata del uso total del año de la página. No solo se utilizarán imágenes sino también videos o gifs.

Cinemagraphs 2018

Diseño y programación web a medida

Estos son solo algunos ejemplos de tendencias de diseño gráfico que veremos en 2018. Si quieres tener una página web actualizada y bien valorada tanto por los motores de búsqueda como por los usuarios, contrata los servicios de Stuweb. Si quieres tener una página web que se adapte a las nuevas tendencias de cara al 2018, contrata nuestros servicios informáticos. En Stuweb contamos con los mejores diseñadores gráficos. Además, una vez creada la página web, llevaremos el mantenimiento de tu web. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente.

El equipo de Stuweb te desea unas Felices Fiestas.