Loading...

El papel del Community Manager en las empresas

Home / Marketing Online / El papel del Community Manager en las empresas

La figura del Community Manager está adquiriendo cada vez más importancia dentro de las empresas. Estas personas son las encargadas de llevar las redes sociales de los negocios, empresas u organizaciones. Independientemente de que el negocio sea grande o pequeño, se necesita tener un profesional responsable de gestionar la imagen y la presencia de esas empresas en Internet, más concretamente en las plataformas sociales. Su principal función es la de transmitir cercanía al cliente. Tendrá que responder a los comentarios que realicen los usuarios en las redes sociales siempre con educación y con profesionalidad. En resumen, el Community Manager se encargará de escuchar a los usuarios que hablan o que escriban en las redes sociales de la empresa.

Si quieres que tu empresa o negocio tenga una buena presencia en las redes sociales, no contrates a cualquiera. Contrata solo a Community Manager profesionales. Para gestionar las social networks se necesita gente especializada en el sector de la comunicación. Las publicaciones requieren de planificación, de palabras clave, de textos de calidad, de originalidad, de actualidad… No basta con escribir un simple mensaje. Además, hay que saber contestar tanto a los buenos comentarios como a los malos o a las quejas de los clientes. Si estás buscando a una persona para que gestione tus redes sociales, en Stuweb encontrarás a Community Manager profesionales capaces de dar visibilidad y popularidad a tu tienda online o empresa a través de las plataformas sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest…

social-media

Funciones del Community Manager

El responsable de las redes sociales debe elaborar contenidos de calidad que resulten atractivos y de interés para los usuarios. También deberá redactar textos que sean relevantes e interesantes para los clientes. Una vez realizado, deberá publicar el contenido. Para ello, deberá conocer el funcionamiento de cada red social así como el momento perfecto para publicarlo.

Además de escuchar a los usuarios, deberá contestar a sus comentarios, solucionar sus dudas incluso pedir perdón en caso necesario. Su función será interactuar tanto con los clientes como con los usuarios. Otra de sus tareas es la de gestionar las acciones tácticas. Nos referimos a las campañas publicitarias, a los concursos, a las promociones de ciertos productos… El trabajo del Community Manager será que los usuarios interactúen con los contenidos que genera.

Por otro lado, deberá hacer un seguimiento de los resultados obtenidos en las redes sociales. Esta función es esencial ya que nos dirá si está o no funcionando la estrategia en las plataformas sociales. Además, podremos saber qué opinión tienen los usuarios de la empresa.

Community Manager

En Stuweb ofrecemos a nuestros clientes un servicio profesión de Community Manager. Contamos con profesionales que se encargarán de gestionar las redes sociales de tu negocio, empresa u organización. El principal objetivo será potenciar y gestionar las redes sociales de tu negocio. Generamos contenido de interés y de calidad personalizado para tu sector y posteriormente, lo publicamos en tus redes sociales. El tema del contenido puede ser indicado por el cliente o también podemos trabajar conjuntamente aportando nuestras ideas para impulsar las redes sociales de la empresa. Además, creamos concursos y campañas de publicidad en las plataformas o medios sociales para la captación de fans.

Si estás buscando los servicios de un Community Manager para tu empresa, te ofrecemos nuestros servicios. Solicite presupuesto sin compromiso. Para más información, contacta con nosotros.